Reiki

reiki
Compartir

¬ŅQu√© es Reiki y c√≥mo funciona?

El Reiki es una modalidad de Terapia Alternativa de origen japon√©s. Se basa en equilibrar los flujos de energ√≠as corporales para sanar Mente ‚Äď Cuerpo y Esp√≠ritu.

El Reiki es una forma de sanación energética que se practica en muchas formas y culturas. Es una técnica no invasiva que puede realizar cualquier persona, independientemente de su religión o antecedentes religiosos.

El Reiki funciona equilibrando el flujo de energía en el cuerpo, lo que se puede hacer a través del tacto. Esto ayuda a mejorar la salud al restaurar el equilibrio natural de una persona y aumentar su sensación general de bienestar.

Adem√°s, ayuda a conectarse con su lado espiritual al mismo tiempo que reduce los niveles de dolor y ansiedad.

¬ŅQue significa Reiki?

Mikao Usui

La palabra Reiki significa “energ√≠a vital universal” y fue creado por Mikao Usui (1865‚Äď1926). Mikao empez√≥ a ense√Īar esta modalidad en el a√Īo 1922.

Historia del Reiki

El Reiki es una práctica antigua con raíces en el hinduismo, el budismo, el taoísmo y el sintoísmo. Fue traído a Japón por misioneros budistas a principios del siglo XIX.

La primera cl√≠nica de Reiki fue iniciada en el a√Īo 1970 en EEUU por Hawayo Takata, que fue estudiante de uno de los disc√≠pulos de Mikao.

A partir de all√≠ se han formado diversas organizaciones de “Maestros de Reiki” alrededor del mundo tales como:

  • The Reiki Alliance en EE. UU. 1983,18‚Äč  
  • Alianza Espa√Īola de Reiki en 1989,19‚Äč
  • Federaci√≥n Europea de Reiki Profesional en 2000.20‚Äč

Las cuales contin√ļan con las ense√Īanzas de Mikao Usui y sus disc√≠pulos ChŇęjirŇć Hayashi y Hawayo Takata.

Hoy en día, el Reiki se ha convertido en una de las prácticas de terapia alternativa más conocidas y practicadas.

publicitar en todocuantica.com

Beneficios del Reiki

¬ŅCu√°les son los beneficios del Reiki?

reiki

Los Principales Beneficios del Reiki son:

·        Reducir los niveles de estrés y ansiedad
¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Mejorar la calidad del sue√Īo
·        Promover la curación y el funcionamiento físico
·        Reducir la presión arterial
·        Mejorar el estado de ánimo

Algunos de los beneficios de Reiki se atribuyen a los efectos de estimulación y armonización completa del ser humano.

Niveles de Reiki

En el Reiki se tratan cuatro niveles de aprendizaje:

  1. Reiki Nivel 1‚É£: El primer nivel se trata la iniciaci√≥n. En ella se adquieren conocimientos te√≥ricos y pr√°cticos para comenzar con auto sanaci√≥n y utilizarla para terceros. El principal concepto es ”Que es la Energ√≠a” – Como canalizarla y aplicarla.
  2. Reiki Nivel 2‚É£: En el segundo nivel se trabaja con los tres s√≠mbolos de Reiki: Choku Rei (poder) – Sei He Ki (mental) y Hon Sha Ze Sho Nen; este √ļltimo se aplica para personas a la distancia. Tambi√©n se aprende a corregir tanto cargas del pasado como las del presente.
  3. Reiki Nivel 3⃣: En el tercer nivel se conocen los 2 símbolos de maestría que son los que potencial al máximo las energías sanadoras y están enfocados a nivel espiritual.
  4. Reiki Nivel 4‚É£ – Maestr√≠a: En en √ļltimo nivel se repasan todos los niveles y se ense√Īa a como trasmitirlos a futuros alumnos.

Símbolos de Reiki

¬ŅCualquiera puede practicar Reiki?

El Reiki es una pr√°ctica antigua que se ha transmitido de generaci√≥n en generaci√≥n durante miles de a√Īos. Originalmente se utiliz√≥ con fines de curaci√≥n espiritual, pero ahora se ha convertido en una poderosa herramienta de cuidado personal con muchos beneficios.

Reiki es un tipo de medicina alternativa que puede ser utilizada por cualquier persona sin distinción religiosa ya que no es una religión ni un sistema de creencias.

El futuro de Reik es brillante porque el entorno de sanación se está volviendo cada vez más popular. Más personas recurren a métodos de curación alternativos, como Reiki, y buscan una manera de conectarse con su lado espiritual.

ūüôĆ ¬ŅQUIERES SABER DONDE ESTUDIAR REIKI Y CONVERTIRTE EN MAESTRO DE REIKI? CLICA AQU√ć ūüôĆ

ūüéĀ TENEMOS UN REGALO PARA TI ūüéĀ


Compartir