Todo sobre La Hipnosis

Hipnosis
Compartir

La Hipnosis es un estado de conciencia similar al sueño, es el proceso de lograr un estado elevado de concentración y atención. Se utiliza como un tratamiento efectivo para una variedad de condiciones médicas como el alivio del dolor, la recuperación de adicciones y la pérdida de peso.

Cuando alguien entra en un trance hipnótico, su atención se centra en la voz y en las acciones del hipnotizador en lugar de otros estímulos a su alrededor. Los hipnotizadores pueden usar este enfoque para guiar a la persona a través de diferentes tareas, como aprender nuevas habilidades o resolver problemas en sus vidas.

¿Qué es la hipnosis?

hipnotismo

La Hipnosis es un estado de trance en el que la persona es altamente sugestionable hasta el punto de no ser consciente de su entorno. Sus acciones y pensamientos se encuentran suspendidos temporalmente.

La palabra “hipnosis” proviene de las palabras griegas antiguas – “hipnos” (dormir) y “noein” (hacer)

¿Cómo funciona la Hipnosis?

Cuando estás en un estado de trance, tus ondas cerebrales se ralentizan y tu cuerpo entra en un estado de sueño natural. Tu cerebro también está inundado de oxitocina, lo que te ayuda a sentirte más conectado contigo mismo y con los demás. Esto conduce a mayores niveles de confianza e intimidad, lo que facilita que las personas se abran a sus problemas o se deshagan de pensamientos negativos.

Las personas que están siendo hipnotizadas liberan endorfinas, que son las mismas sustancias químicas que se liberan durante el ejercicio o cuando nos sentimos realmente bien. A menudo experimentan sueño, relajación y somnolencia. Algunas personas incluso pueden sentir que están flotando o quedándose dormidas.

La inducción hipnótica utiliza diferentes técnicas, tales como:

  • Música o imágenes guiadas, para ayudar a lograr este estado.
  • Sugerencias que son órdenes verbales que se dan durante el proceso de hipnotismo. Estas sugerencias ayudan a su mente subconsciente a asumir nuevos comportamientos o pensamientos.

Tipos de Hipnosis

Existen varias técnicas de hipnosis que pueden ayudarlo a lograr sus objetivos, las más populares son:

publicitar en todocuantica.com

Hipnosis Tradicional

La Hipnosis Tradicional se basa en la inducción de una persona a un estado de trance; una vez la persona lo haya alcanzado, recibirá sugestiones verbales para influir en sus comportamientos, como por ejemplo sugiriéndole a la persona que abandone un mal hábito.

Hipnosis Ericksoniana

Este tipo de hipnosis fue desarrollado por el psicólogo estadounidense Milton H. Erickson. La hipnosis ericksoniana no se lleva a cabo a través de sugestiones directas como el ejemplo anterior, sino a través de metáforas que favorecen el pensamiento creativo y reflexivo.

Hipnosis Cognitivo-Conductual

Este tipo de hipnosis es un conjunto de métodos que promueven el cambio comportamental a través de la sugestión. Se utiliza el estado de relajación física, el uso de la imaginación o las expectativas y las creencias de la persona para solucionar problemas variados como las adicciones o el trastorno de estrés postraumático.

Autohipnosis

Se entiende como Autohipnosis cuando una persona se induce a sí misma a través de la autosugestión. Existen herramientas que sirven como apoyo como audios o aparatos que alteran las ondas cerebrales para modificar el nivel de consciencia.

Programación Neurolingüística (PNL)

Técnica creada por Richard Bandler y John Grinder la cual utiliza ‘’modelos de pensamiento’’ para mejorar las habilidades psicológicas.

5 Asombrosos Beneficios de la Hipnosis

La hipnosis es una Terapia Alternativa poderosa herramienta para el desarrollo personal y profesional. Puede ayudarte a alcanzar tus metas, mejorar tu salud e incluso alterar tu percepción de la realidad. Entre sus Beneficios mas populares existen:

  • Atención plena: la hipnosis puede ayudarlo a lograr la atención plena (Meditación) a través de una relajación profunda y concentrarse en el momento presente.
  • Descubrir traumas ocultos: la hipnosis puede ayudarlo a descubrir traumas ocultos que pueden haber estado enterrados profundamente en la mente subconsciente para evitar que surjan nuevamente recuerdos dolorosos.
  • Desarrollar habilidades de afrontamiento: la hipnosis se puede utilizar para desarrollar habilidades de afrontamiento practicando un diálogo interno positivo durante situaciones desafiantes o tratando de encontrar nuevas formas de pensar que ayuden a reducir los niveles de estrés a largo plazo.
  • Aplicar la creatividad: al usar la hipnosis como una herramienta creativa, es posible aprovechar ideas creativas que generalmente no son accesibles durante la conciencia y usarlas para resolver problemas o hacer un gran avance en un área de especialización en la que no ha habido progreso.

Beneficios Saludables:

  1. Ayuda a las personas con ansiedad, depresión e insomnio.
  2. Ayuda a las personas con problemas de salud física y mental.
  3. Ayuda al proceso de dejar de fumar.
  4. Ayuda a las personas a lograr un estado profundo de relajación.
  5. Ayuda a Aumentar la autoestima.
  6. Ayuda a Resolver traumas del pasado.

Curso de Programa Integral de Hipnosis Profesional + Especialización en Creencias

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Práctica de sesiones desde el primer día
  • Aplicación práctica del Modelo Milton
  • Uso de metáforas y retórica conversacional
  • Comunicación y diálogo interno
  • Más de 20 técnicas de Hipnosis
  • Reencuadres / Reflexiones
  • Estrategias de Hipnosis para influir y persuadir
  • Estructura de las sesiones de Hipnosis
  • Aprendizaje generativo
  • Hipnosis de regresión para sanar emociones
  • Terapia de partes, de duelo, del perdón a uno mismo y a otros
  • Y Mucho Más
  • OBTENDRÁS TU CERTIFICADO

Compartir