Índice del Artículo
La Homeopatía es un antiguo sistema de Medicina Alternativa basada en la teoría de que los sistemas físicos y mentales del cuerpo están interconectados. Es una forma muy eficaz de tratar diversas enfermedades y pueden ayudar a reducir los síntomas de muchos padecimientos. Pueden ser utilizados fácilmente por cualquier persona, independientemente de su edad o estado de salud.
¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un método de Medicina Natural Alternativa basado en el uso de extractos naturales tales como hiervas, minerales y agua con el fin de tratar enfermedades físicas y mentales. Fue introducido por primera vez en Alemania por el Dr. Samuel Hahnemann en 1796.
El Dr. Samuel Hahnemann publicó su libro “Organón de la Medicina” en el que explicaba el proceso del tratamiento homeopático y cómo podía usarse para curar enfermedades. Desde entonces, ha habido un número creciente de homeópatas que utilizan esta metodología de sanación como medicina alternativa. Hoy en día hay más de 30 millones de homeópatas registrados en todo el mundo, con aproximadamente 20 millones practicándolo solo en Europa.

¿Cómo funciona la Homeopatía?
La Homeopatía se utilizan para tratar una amplia gama de enfermedades y su funcionamiento se basa en producir una reacción química específica en el cuerpo a través de medicamentos naturales. Como resultado, el proceso de curación natural del cuerpo se acelera o incluso lo revierte.
Este tipo de tratamiento curativo se basa en el concepto de que el cuerpo tiene sus propios poderes curativos innatos y pueden ser ayudado a través de remedios homeopáticos.
Si estas padeciendo una enfermedad que no tiene cura o simplemente quieres curarte con medicinas naturales puedes intentar tratarte con remedios homeopáticos.
El Canal Congreso Nacional Homeopatía nos brinda un video más detallado de su Funcionamiento. ¿Lo vemos?
Medicamentos Homeopáticos
Los Medicamentos Homeopáticos se han utilizado para tratar diversas dolencias y enfermedades. Estos medicamentos generalmente se utilizan para curar resfriados, fiebre, dolores de cabeza, dolores de estómago y hasta como medicina complementaria para varios tipos de cáncer. También lo utilizan los profesionales médicos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas o calmar la depresión.
Los Medicamentos Homeopáticos NO son drogas, No tienen Efectos Secundarios ni reacciones adversas y pueden tomarse por vía oral o aplicarse tópicamente sobre la piel.
Existen distintos tipos de medicamentos para cada enfermedad, las más consultadas para los médicos homeópatas son:
- Medicamento Homeopático para la Ansiedad
- Medicamento Homeopático para el Miedo
- Medicamento Homeopático para Desinflamar Intestinos
- Medicamento Homeopático para la Hipertensión
- Medicamento Homeopático para los Nervios
- Medicamento Homeopático para Dormir
- Medicamento Homeopático para Bajar de Peso
- Medicamento Homeopático para la Parálisis Facial
- Entre Otros
Los Medicamentos Homeopáticos se utilizan de diferentes maneras, dependiendo de la enfermedad o padecimiento del paciente. Para saber exactamente que medicamento tomar es recomendable consultar un médico homeópata.
Beneficios de la Homeopatía
¿Qué enfermedades cura la Homeopatía?
Los Medicamentos Homeopáticos se han utilizado desde hace más de 200 años para tratar diversas dolencias y enfermedades. Entre ellas:
· Alergias
· Ataques de Asma
· Alivia la Tos
· Resfriados
· Estados Gripales
· Dolores de Cabeza
· Dolores de Estómago
· Reduce Síntomas Psicológicos
· Esquizofrenia
· Demencia
· Entre otras
Capacitación en Homeopatía
El curso de Capacitación en Homeopatía está dirigido a toda persona mayor de 17 años, con o sin experiencia previa, que esté interesada en obtener nuevos conocimientos, o actualizar los ya adquiridos previamente. Consta de 2 Módulos Completísimos donde obtendrás tu certificado.

¿QUÉ APRENDERÁS?
- Principios Generales de la Homeopatía
- Diferencias y Similitudes de la Homeopatía con otros Métodos Terapéutico.
- Tipos de Enfermedades – Medicinas – Dosis
- Evolución y Pronóstico
- ¡CERTIFICACIÓN!