¿Qué son Los Chakras?

Los Chakras
Compartir

Para entender que son Los Chakras primero debemos comprender que no sólo somos un cuerpo físico, sino que en a nuestro alrededor existe un campo energético y este campo de energía con formas de espirales son llamados chakras.

La Función principal de los chakras es absorber la energía universal para distribuirla a nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo emocional, el cuerpo espiritual y después irradiar esa energía hacia el exterior y mantener una vida equilibrada.

¿Qué es un Chakra y para qué sirve?

Un Chakra es un sistema de energía en el cuerpo humano que está relacionado con el equilibrio de nuestra salud física, emocional, mental y espiritual. Existen 7 Chakras principales y cada uno tiene un propósito y una función específica dentro del cuerpo.

La palabra chakra viene del sánscrito y significa “rueda” o “vórtice” y se refiere a estos centros energéticos de nuestro cuerpo que están alineados con la energía universal.

Cada disco de energía tiene un color y un propósito en particular. Tenemos muchos chakras pero los principales son siete.

¿Cuáles son los 7 Chakras?

los 7 chakras

Los 7 Chakras principales son centros de energía en nuestro cuerpo que funcionan como guardianes de la fuente de energía universal. Sus nombres y sus colores son:

1.     Muladhara: Color Rojo
2.     Svadhisthana: Color Naranja
3.     Manipura: Color Amarillo
4.     Anahata: Color Verde
5.     Vishuddaha: Color Celeste
6.     Ajna: Color Azul
7.     Sahasrara: Color Lila

Cada chakra tiene sus propias propiedades específicas, un color, un sonido y un elemento. Cuando todos los chakras están equilibrados, la vida en general fluye próspera; sin embargo, cuando uno o más de ellos están desequilibrados puede haber un efecto negativo en su salud y bienestar.

La forma más común de acceder o alinear a tus Chakras es a través de La Meditación.

publicitar en todocuantica.com

¿Dónde están ubicados los 7 Chakras?

Chakra Muladhara

Chakra Muladhara

Es el Chackra de la raíz de la tierra y está situado en la base de la columna. Este Chakra representa nuestra supervivencia y se bloquea con el miedo. Está relacionado con nuestra existencia en la tierra, con temas financieros, con temas del hogar, la alimentación y el mundo material. Cuando este Chakra está equilibrado nos sentimos seguros, con ganas de vivir y con gran fuerza física y cuando está desequilibrado nos podemos sentir abatidos y sin ganas de vivir.

Chakra Svadhisthana

Chakra Svadhisthana

Chakra del agua. Está situado debajo del ombligo en la zona de los genitales o vientre en las mujeres. Este chakra se vincula al placer, a las relaciones y lo bloquea la culpa. Está relacionado con el amor hacia la pareja y cuando está equilibrado tendemos a dar y recibir amor en nuestras relaciones sentimentales, también estimula la energía creativa y cuando está desequilibrado sentimos temores y fantasías negativas relacionadas con la sexualidad y puede dar lugar también a ira, resentimiento y violencia.

Chakra Manipura

Chakra Manipura

Es el chakra del elemento fuego y está ubicado en el plexo solar debajo del abdomen. Este chakra se vincula al ego, la autoestima y se bloquea con la vergüenza. Cuando Manipura está equilibrado nos sentimos bien con nosotros mismos y cuando está desequilibrado podemos tener sentimientos de inferioridad, de baja autoestima y de aumento del deseo de poder y de poseer.

Chakra Anahata

Chakra Anahata

Está situada en la zona del corazón. Este chakra está relacionado al amor y se bloquea con el dolor. Su elemento es aire y cuando está equilibrado podemos sentir más fácilmente amor incondicional hacia todos los seres del planeta, aceptación y compasión, estamos en armonía y cuando está desequilibrado no somos capaces de preocuparnos por otras personas, de amar, de sentir compasión y puedes tener sentimientos o emociones como rabia, envidia y odio.

Chakra Vishuddaha

Chakra Vishuddaha

El Chakra de la garganta, su elemento es éter y se vincula con la verdad y se bloquea con las mentiras. Cuando está equilibrado favorece nuestra capacidad para comunicarnos con los demás, para crear y transmitir en cambio cuando está desequilibrado tendemos a pensar que los demás tienen un concepto negativo de nosotros y hace que tomemos una actitud de autodefensa y nos dificulta a la hora de expresar nuestras emociones.

Chakra Ajna

Chakra Ajna

Es el Chakra del tercer ojo y se sitúa entre las cejas. Se relaciona con la mente, con el discernimiento y se bloquea con la ilusión negativa. Su elemento es la luz y cuando está equilibrado favorece una evolución espiritual y una conexión con lo no material. Cuando está desequilibrado tendemos a estar apegados a cosas materiales y a sentirnos distraídos con falta de concentración o de creernos demasiado intelectuales.

Chakra Sahasrara

Chakra Sahasrara

Es el Chakra de la corona o del pensamiento. Su elemento es el pensamiento y se bloquea con el apego a las cosas mundanas o materiales. Descubrirlo significa la plena conciencia y conduce a la perfección del ser. Simboliza la luz del conocimiento, de la conciencia, del amor y de la compasión. Cuando está desequilibrado tenemos una visión materialista de la vida y carecemos de esta parte espiritual, nos creemos poseedores de una única verdad y provoca incomprensión hacia las demás personas.

¿Cómo Desbloquear los Chakras?

A continuación, les compartimos un video de Lorena Morinero donde nos enseña como desbloquear Los Chakras con La Meditación en 30 min. ¡Disfrútalo!

Curso de Chakras

Los 7 Chakras: Equilibra tu Energía

¿Sabías que existen puntos energéticos dentro de tu cuerpo que pueden equilibrarte en cada momento de tu vida?

Con el MasterClass LOS 7 CHAKRAS EQUILIBRA TU ENERGÍA, lograrás conocer tus Chakras y utilizar diferentes ejercicios y recursos para que tengas armonía y paz en toda tu vida.

¿QUÉ VAS A LOGRAR?

  • Lograrás conocer tus Chakras y utilizar diferentes ejercicios y recursos para poder equilibrar tu energía en cada momento de tu vida.
  • Incorporarás técnicas de meditación y visualización para conectar con tu deseo de alma.
  • Mejorarás tu vínculo interno y por ende tu vínculo con tu entorno.
  • Incrementarás tu autoestima.
  • Crearás más armonía y paz en toda tu vida.
  • Tomarás mejores decisiones, desde la intuición y el corazón.
  • ¡OBTENDRÁS TU CERTIFICADO!

Compartir